07-12-2020 / 11:11 h EFE

Un grupo de personas del programa “Envejecimiento activo” de ANFAS ha participado en una actividad de plantación de manzanos, que tuvo lugar en la finca de prácticas de la Universidad Pública de Navarra.

La Finca de Prácticas y experimentación agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias de la UPNA cuenta con más de 20 hectáreas de cultivos y se utiliza para la realización de prácticas por parte de los estudiantes y como apoyo para proyectos de I+D+I realizados en la Universidad.

Asimismo, en diversas ocasiones se utiliza para otros fines sociales que van más allá de la investigación y la docencia, contribuyendo en su labor de servicio a la sociedad navarra.

Además de visitar la finca, los participantes aprendieron a plantar manzanos y ambas instituciones se sumaron así a la campaña #UnÁrbolPorEuropa”.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Europea en la que entidades locales e instituciones simbolizan su apoyo a la lucha contra el cambio climático y visibilizan la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local.

El programa de envejecimiento activo de ANFAS (Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo) ofrece servicios y actividades con el objetivo de garantizar los apoyos y servicios necesarios a personas con discapacidad intelectual, para contribuir a que desarrollen sus proyectos de vida personales y mejoren su calidad de vida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD