La Policía Local de Vila ha cerrado dos prostíbulos de la ciudad que se encontraban abiertos incumpliendo la prohibición del Govern balear sobre la suspensión de actividad de estos establecimientos por la pandemia.
Los responsables de estos locales se enfrentan a una infracción muy grave y con sanciones que van desde los 60.001 euros hasta los 600.000 euros, ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.
Además, los agentes han interpuesto otras nueve denuncias a diferentes establecimientos por incumplir las medidas sanitarias como exceder el aforo en el interior, la falta de cartel informativo de la capacidad en la entrada, servir en la barra, no llevar los camareros la mascarilla e incumplir el horario de cierre y el toque de queda.
Estas acciones de control, que se han desarrollado durante el fin de semana, se enmarcan en una campaña de inspecciones en diferentes establecimientos del municipio para comprobar que se cumplen las medidas aprobadas por Decreto 18/20 del Govern balear, en materia de prevención ante la covid-19.
El consistorio ha precisado que dicha campaña de inspección y control de la Policía Local y Nacional se mantendrá durante todas las fiestas navideñas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.