07-12-2020 / 19:09 h EFE

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha reivindicado este lunes un mayor protagonismo de los gobiernos locales en la gestión de los fondos europeos y en la puesta en marcha de las iniciativas enmarcadas en el New Green Deal.

Espadas ha participado en la European Public Communication Conference que se ha celebrado vía telemática con el objetivo compartir proyectos en marcha entre distintas ciudades e instituciones europeas en el marco de la estrategia del New Green Deal así como el impacto de la covid-19 en las políticas públicas.

“Estamos ante una oportunidad de transformación de las grandes ciudades que debemos aprovechar. Hay fondos a través del plan de recuperación europeo y tenemos en marcha proyectos transformadores que además pueden contribuir a la concienciación y sensibilización de la población”, ha dicho en el encuentro el alcalde de Sevilla, según ha informado el Ayuntamiento.

Ha insistido en que los gobiernos locales deben tener un “gran protagonismo” en la definición de proyectos y en su ejecución para garantizar un mayor impacto sobre la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde ha señalado que Sevilla cuenta con proyectos en marcha que se enmarcan dentro del New Green Deal y que pueden contribuir a la generación de actividad económica, como las iniciativas de rehabilitación de viviendas, grandes reurbanizaciones con criterios de sostenibilidad o el Plan Sevilla Respira que restringirá al tráfico el casco antiguo de la ciudad y el barrio de Triana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD