07-12-2020 / 20:50 h EFE

El cribado poblacional para detectar casos de covid-19 realizado en el municipio malagueño de Cuevas del Becerro ha dado el resultado de 162 positivos de las 1.599 pruebas que se han hecho, lo que supone una positividad del 10 por ciento.

La Consejería de Salud decidió hacer pruebas PCR a toda la población de Cuevas del Becerro la semana pasada, ante la alta tasa de positivos registrados en un cribado llevado a cabo días atrás, y para ello se ha utilizado una de las ocho unidades móviles que ha incorporado la Junta para la realización de cribados.

Una vez concluido el cribado en esta localidad malagueña de cerca de 1.600 habitantes, tal y como dictaminan los protocolos, se ha activado el aislamiento de los casos confirmados así como el inicio del estudio de contactos estrechos, según ha informado la Junta de Andalucía.

Una vez conocidos los resultados, la Consejería de Salud y Familias los ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento del municipio para que adopte las medidas de movilidad que considere oportunas.

La Consejería de Salud ha realizado pruebas PCR a todos los vecinos del municipio, incluido menores de 11 años, exceptuando a los que hubieran dado positivo por test de antígeno o PCR recientemente.

La alcaldesa de Cuevas del Becerro, Ana María García Picón (IU-Adelante), ha asegurado a Efe que espera que en los próximos días con las medidas preventivas que ya hay adoptadas el pueblo se vaya recuperando poco a poco.

Ha indicado que los primeros casos se dieron sobre el 19 de octubre y que el 23 del mismo mes la corporación municipal se reunió para tomar medidas y se decidió suspender todas las actividades cotidianas, cerrando incluso el ayuntamiento.

García Picón ha asegurado que los vecinos están siendo muy responsables y que además del cierre perimetral se ha realizado un confinamiento voluntario, por lo que ha insistido en que ahora "hay que esperar unos días y recuperarnos poco a poco".

La alcaldesa ha lamentado que la Junta tardara en realizar el cribado ya que ha asegurado que lo tuvieron que pedir "reiteradamente" durante más de tres semanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD