07-12-2020 / 20:50 h EFE

El sindicato CCOO y la patronal catalana Pimec han celebrado el aumento de presupuesto de la Generalitat para los autónomos, colectivo al que destinará 232 millones de euros que beneficiarán a 116.000 personas, y han pedido hacer extensivas estas ayudas y sostenerlas mientras dure la pandemia.

Así lo han señalado en sendos comunicados después de que el Govern haya anunciado el importe total de la segunda tanda de ayudas para autónomos -consensuada con agentes económicos y sociales- tras el fiasco de la primera convocatoria, con una dotación de 20 millones de euros.

"Tenemos que hacer extensiva esta fórmula y buscar acuerdos en el marco del diálogo social para aquellos sectores que están sufriendo de una manera más intensa las consecuencias de la pandemia", ha señalado CCOO, que ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio de la Generalitat.

Ha atribuido así al "diálogo social" el incremento de la partida presupuestaria dedicada a los autónomos: "Es mucho más efectivo que gobernar sin la participación de los agentes económicos y sociales".

Por su parte, la organización empresarial ha valorado "positivamente" el anuncio del ejecutivo pero ha pedido que las ayudas "sean sostenidas en el tiempo" mientras duren las restricciones impuestas para atajar la pandemia y se mantengan los efectos económicos de la crisis sanitaria.

"Estas ayudas provienen, sobre todo, de las limitaciones de la segunda ola del pasado mes de octubre y dos meses después a muchas personas les llegan con retraso", ha recordado.

Autònoms Pimec también ha reclamado que las ayudas se abonen con la "máxima urgencia" para que puedan emplearse en mantener la actividad y ha exigido al Govern que fije unos criterios homogéneos de ayudas y apoyo a la reactivación del tejido productivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD