08-12-2020 / 12:40 h EFE

"La situación en estos últimos días es realmente complicada con los dos temporales enlazados que ha habido", ha reconocido el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, al referirse al estado que presentan las carreteras por la presencia de nieve y desprendimientos sobre las calzadas que dificultan la circulación.

Durante el fin de semana, hasta sesenta vías de la red regional de carreteras se vieron condicionadas por la nieve, que hoy afecta también a una decena de puertos y pasos de montaña, mientras que varias carreteras más, especialmente del suroccidente de Asturias, se han visto afectadas por desprendimientos.

No obstante, Calvo ha señalado que hay "recursos a modo de emergencia" para poder actuar y que la prioridad en estos momentos pasa por mantener abiertos los puertos de montaña más vinculados al movimiento de población y en dar acceso a los servicios públicos.

Según Calvo, ante las incidencias que se suceden -Asturias está hoy en alerta amarilla por fuertes lluvias y oleaje en toda la franja litoral, nieve en Picos de Europa y la Cordillera- "se está actuando con la mayor rapidez posible" y que desde su departamento están "muy atentos a los argayos".

Uno de los que más preocupa es uno registrado en el Pozo de las Mujeres Muertas que "limita el acceso a varios pueblos de Cangas del Narcea por lo que, según el consejero, se está actuando de manera urgente para solucionar esa incidencia.

En la AS-15, en Calabazos (Tineo) también se ha tenido que actuar para retirar un argayo, mientras que en el Fonduveigas, en la misma carretera, donde se produce otro de forma recurrente no ha habido que actuar, según el consejero, que ha señalado que sí se han movilizado para actuar en otro registrado en Candamo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD