08-12-2020 / 13:09 h EFE

El taekwondista Raúl Martínez, que participará en Bosnia en el Campeonato de Europa de pesos olímpicos después de un año inactivo debido a la pandemia, indicó que la sensación que tiene es la de llevar una década sin poder competir.

“Más que un año, me parece casi una década. Lo dicho, una ilusión y una motivación tremendas”, recalcó el deportista en declaraciones al Proyecto FER, en las que indicó estar bien tanto mental como físicamente, ya que lleva un tiempo entrenando bien, sin molestias, ni dolores,

El deportista de 29 años teme haber perdido el ritmo que otorga la competición, pero añadió que está en perfectas condiciones y entrena con muy buenas sensaciones.

“Temo haber perdido ese feeling, esos automatismos, esos movimientos naturales, esa inercia, ese ritmo que te da la continuidad, las competiciones. Por mucho que te tomes cada entrenamiento a tope, un entrenamiento no tiene nada que ver con la competición, donde todo el mundo va con todo”, explicó el ilicitano en declaraciones al Proyecto FER.

Martínez subrayó que tiene “unas ganas tremendas” de volver a pisar un tapiz para afrontar una competición oficial, ya que la última vez que disputó un evento fue hace justo 369 días, el 7 de diciembre de 2019, la fecha en la que consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre el calendario de cara al próximo año, el taekwondista indicó que todavía no hay calendario definido. “No es fácil, porque no podemos planificar, son todo incógnitas, pero hay que adaptarse e intentar pensar en positivo. Debemos seguir activos, y mantener la tensión y los entrenamientos”, señaló.

Por último, Martínez opinó que cree que los Juegos Olímpicos se realizarán porque las declaraciones que llegan desde Tokio y desde el Comité Olímpico Internacional van en esa dirección.

“Habrá más o menos público, habrá más o menos limitaciones, pero todo apunta a su disputa. Quiero pensar que, dentro de ocho meses, esta situación habrá mejorado. Ojalá se celebren los Juegos de Tokio, que, de por sí, ya iban a ser espectaculares, se conviertan en una auténtica fiesta de la humanidad”, finalizó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD