El Colegio de Farmacéuticos de Baleares (COFIB) ha celebrado la Inmaculada Concepción, patrona farmacéutica, con un acto adaptado a la situación sanitaria, entregando en dos turnos separados las medallas de oro a los colegiados con 50 años de colegiación y las de plata a los que llevan 25 años.
La entrega de las cédulas de nueva colegiación, debido al gran número de colegiados, se ha pospuesto para el año que viene, si la situación sanitaria lo permite, ha informado la entidad colegial en un comunicado.
El COFIB ha entregado seis medallas de oro a Sebastián Colom, Rafael Calafell, Sebastián Ribot, Luís Ladaria, José Leonardo Siquier y Andrés Pablo Bordoy; así como tres de plata a María José De Juan, Guillermo Ramis y Bartolomé Sastre.
Durante el acto, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares, Antoni Real, ha destacado el papel ejercido por los farmacéuticos durante el estado de alarma, que "desde el primer momento estuvieron en primera línea para luchar contra el SARS-CoV-2".
El presidente ha alabado la rápida adaptación de las farmacias a los requisitos sanitarios durante los primeros días del estado de alarma así como la colaboración que llevaron a cabo con las autoridades con el fin de ofrecer soluciones a los problemas que se planteaban día a día en la lucha contra la COVID-19.
"Gracias a la labor de los farmacéuticos los ciudadanos de las Islas Baleares pudieron continuar con sus tratamientos con normalidad, una situación especialmente preocupante en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas", ha señalado.
Durante el acto se ha llevado a cabo un homenaje a los 16 farmacéuticos fallecidos durante la pandemia en España.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.