08-12-2020 / 15:59 h EFE

El sector del azulejo español participa esta semana en una feria telemática dirigida al mercado ruso con la intención de mantener su liderazgo en este país pese a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19.

El evento, que agrupa a un total de 25 empresas del sector cerámico e industria auxiliar, se celebra hasta el 11 de diciembre, según informó en un comunicado la Oficina Económica y Comercial de la Embajada española en Moscú.

La actividad, que ha recibido el nombre de "Días de Tile of Spain", está dirigida al público profesional representado tanto por distribuidores como por arquitectos y diseñadores.

Los organizadores, la Oficina Económica y Comercial, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) e ICEC, esperan que la feria atraiga a más de 600 profesionales locales del sector.

Se trata de la primera vez que España, principal proveedor de cerámica a Rusia, celebra una feria digital de estas características para el mercado ruso en un intento de mantener su liderazgo en este país en medio de la pandemia del coronavirus.

Según datos de la Embajada de España, las ventas a Rusia alcanzaron 72 millones de euros en 2019 (frente a los 75,2 millones de euros en 2018), lo que otorga a España una cuota de mercado del 25 %.

 
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