El Ayuntamiento de Santander abrirá mañana, jueves 10 de diciembre, el plazo para inscribirse en el programa municipal de conciliación 'El Inviernuco', que se celebrará del 23 de diciembre al 8 de enero, seguirá siendo gratuito y este año además tendrá estrictos protocolos frente a la covid-19.
El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha recordado que se trata de un recurso diseñado para dar respuesta a las necesidades de conciliación de los padres y madres que trabajan de cara al periodo no lectivo de Navidad.
Ha añadido en una nota de prensa que, al tiempo, busca favorecer el ocio y el bienestar de los pequeños.
Dirigido a menores santanderinos de entre 3 y 12 años, se celebrará en los centros cívicos María Cristina, Meteorológico y Camarreal, cubriendo así distintas zonas de la ciudad, y las actividades se desarrollarán "bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria con grupos burbuja formados por un máximo de 10 menores que en todo momento convivirán con sus compañeros y monitor". Además, como en cada edición, habrá monitores especializados en la atención a niños con necesidades especiales.
"Ahora más que nunca, desde el Ayuntamiento de Santander debemos contribuir a facilitar la conciliación de las familias y hacerlo con seguridad", ha asegurado el edil.
Y ha agregado "que el impulso a la conciliación forma parte de las medidas de apoyo social del plan de choque Santander a Punto".
El responsable municipal ha animado a las familias a inscribir a sus hijos y ha asegurado que el programa, al igual que ocurrió con 'El Veranuco', se ha adecuado a la normativa que garantiza la seguridad de los menores y el personal responsable.
Debido a las circunstancias y para cumplir con las normas higiénico-sanitarias y con el distanciamiento social recomendado, las inscripciones se llevarán a cabo a través de la web www.inviernuco.es y las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.