09-12-2020 / 14:00 h EFE

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergi Delgado, ha advertido hoy de que en unos días se podrán apreciar los efectos del último puente en la evolución de los contagios COVID-19 en Cataluña, lo que podría obligar a replantear las restricciones anunciadas para Navidad.

En una entrevista con TV3, Delgado ha explicado que en pocos días se verán los efectos del último puente festivo y, junto a los datos y propuestas de Salud, se tendrán que trasladar unas "reflexiones" sobre si las medidas previstas para Navidad están adaptadas a estos elementos de riesgo.

"Queremos que las Navidades se analicen de forma racional", ha razonado Delgado, que ha pedido prescindir del "componente emocional" de esas fiestas porque ello nos llevaría a mantener encuentros con familiares y amigos, una combinación que a su entender "se debe evitar".

El martes se observó una reducción de la movilidad en comparación con el puente de la Purísima del año pasado, según Protección Civil, aunque falta analizar las cifras de esta mañana, cuando se ha visto "bastante tráfico" en comparación a otros miércoles.

Lo que más preocupa a las autoridades sanitarias, ha explicado Delgado, son los contactos fuera del entorno habitual que se dan en las segundas residencias, puesto que supone un elemento de riesgo.

Por esta razón, desde Protección Civil se quiere trasladar el mensaje de la necesidad de restringir la movilidad para evitar estos contactos en otros ámbitos.

Delgado asegura que entiende que es "difícil" mantener las medidas muchos meses, pero saben que hay una gran parte de la población que las cumple, aunque otro sector intente mantener "la vida prepandemia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD