09-12-2020 / 14:31 h EFE

El X Congreso Ibérico de Baloncesto (CIB), que se celebrará vía telemática desde este miércoles y hasta el 12 de diciembre desde la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx), analiza las nuevas tendencias de investigación en rendimiento deportivo.

Se trata de una actividad científico-técnica que “se encuentra ya consolidada dentro del panorama nacional e internacional para el estudio y la divulgación científica del baloncesto”, según han destacado desde la UEx en nota de prensa.

Su celebración coincide desde el año 2016 con el III Congreso Iberoamericano de Baloncesto. En concreto, la programación del CIB girará en torno a las nuevas tendencias en la investigación sobre formación, rendimiento, acondicionado físico, entrenamiento, evaluación y salud en el baloncesto.

“Se pretende aportar información y procesos de reflexión que permitan alcanzar la excelencia tanto en el entorno académico, a través del incremento de la calidad científica en las investigaciones relacionadas con el baloncesto; como en la parte práctica propia de los entrenadores”, según recogen desde la UEx.

Así, la unión entre el rigor científico y el planteamiento práctico “será la clave para alcanzar los mejores resultados deportivos, tanto desde la perspectiva del rendimiento deportivo, como desde el desarrollo de los jóvenes jugadores”.

El presidente del Comité Organizador y catedrático del área de Educación Física y Deportiva de la UEx, Sergio Ibáñez, ha señalado durante el acto inaugural celebrado este miércoles que el programa del CIB 2020 cuenta con 65 comunicaciones libres, 12 mesas redondas con 26 ponentes internacionales, la presentación de 14 tesis doctorales (españolas y portuguesas) y una ponencia plenaria.

En el acto inaugural también han participado Jesús Luis Blanco Morales, presidente Honorífico de la Federación Extremeña de Baloncesto; Dan de Sande Bayal, director General de Deportes de la Junta de Extremadura; y Ruth Jiménez, vicedecana de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx, entre otros.

Esta edición del CIB está organizada por la reciente sociedad científica de baloncesto, Sociedad Científica de Investigación sobre Baloncesto (SCIB), Basketball Research Scientific Society (BRSS) y por el Grupo de Investigación de Optimización del Entrenamiento y Rendimiento Deportivo (GOERD) de la UEx.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD