arcelona esta probando dos prototipos de mobiliario urbano que han ideado el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y ELISAVA (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona) en el marco del proyecto FURNISH de la Unión Europea para adaptar el espacio público a los nuevos retos urbanos planteados por la pandemia.
En un chaflán del cruce de las calles de Valencia y Casanova hay desde el pasado domingo una plataforma de madera de pino que amplía el espacio de acera y acoge la terraza de un establecimiento de restauración, diseñada por el IAAC.
En el entorno de la escuela Sagrada Familia, en Gracia, se ha instalado el prototipo de ELISAVA: una grada de madera formada por estructuras modulares que promueve el juego libre de los niños y también se puede utilizar para actividades lúdicas, para ver espectáculos y para sentarse y descansar.
El Ayuntamiento e Barcelona ha facilitado a IAAC y ELISAVA las ubicaciones y los permisos de los elementos y hará seguimiento de los usos para evaluar si se pueden utilizan en el futuro a los ámbitos donde se está ganando espacio para el peatón, según ha informado en una nota de prensa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.