09-12-2020 / 14:53 h EFE

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha denunciado este miércoles que la atención primaria en Extremadura está “desbaratada”.

Durante una visita a Jerez de los Caballeros (Badajoz), ha afirmado que a pesar de la llegada de los fondos covid para reforzar el sistema sanitario, “la atención primaria está mucho peor que en febrero”.

De Miguel, según ha informado el partido en una nota, ha hecho estas afirmaciones tras conocer el déficit en personal, medios e infraestructuras del área sanitaria de Jerez de los Caballeros, donde hay dos plazas de médicos de atención primaria y un pediatra sin cubrir para atender a una población de más de 12.000 personas, según ha indicado.

De Miguel, junto con el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario, Joaquín Macías, y los alcaldes de Jerez y Valle de Santa Ana, Juan Carlos Santana y Manuel Adame, han exigido más recursos para poder garantizar una atención sanitaria "digna".

Se ha preguntado dónde están los fondos Covid que llegaron a Extremadura para reforzar la atención sanitaria “porque el déficit de recursos que existe en Jerez de los Caballeros es la prueba de que estamos mucho peor que en febrero”.

La portavoz ha insistido en que es urgente que se refuerce el sistema sanitario extremeño “porque es el muro de contención contra la pandemia” y ha exigido a la Consejería de Sanidad que haga un esfuerzo para incentivar la llegada de profesionales médicos a la zonas rurales.

Por su parte, Joaquín Macías ha asegurado que la falta de profesionales y de recursos del centro de salud de Jerez de los Caballeros se reproduce en otras áreas sanitarias extremeñas “porque la atención primaria está muy debilitada”.

“Ya había un problema de falta de médicos antes de la pandemia, y a pesar de que no se han cubierto las bajas y sustituciones, seguimos exigiéndole que se prepare para la campaña de vacunación o que siga ocupándose de los rastreos”, ha aseverado.

Por ello, Macías ha pedido que el gobierno de Fernández Vara mejore, a través de una nueva oferta, las condiciones económicas y laborales a los profesionales médicos “para que se queden aquí en Extremadura y no se vayan de la región porque las condiciones laborales que les ofrecen en otros lugares son mejores”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD