09-12-2020 / 15:41 h EFE

Airbus será el coordinador de la industria española para su participación en el futuro caza europeo con los socios alemanes y franceses, el principal de los siete pilares del Sistema de Combate Aéreo Futuro (SCAF) en el que están embarcados estos tres países.

El grupo aeronáutico europeo explicó hoy en un comunicado que también ejercerá de coordinador en otro de esos siete pilares, el de tecnologías de baja observabilidad.

Indra, que es el coordinador general designado por el Gobierno español para el conjunto del SCAF -algo que fue mal digerido por Airbus-, liderará los pilares de sensores, nube de combate y simuladores de integración, mientras que ITP lo hará para el del motor de los cazas y el consorcio SANTUS (GMV, Senser y Tecnobit) para operadores remotos.

En noviembre se adjudicó el contrato industrial para el comienzo de las actividades de investigación y desarrollo (I+D) para los sensores y el 2 de diciembre se adjudicaron para los otros seis.

El Ministerio español de Defensa, que informó el pasado día 7 de esas adjudicaciones en un comunicado, destacó entonces que ese contrato permite a la industria del país participar en todas las actividades en curso del programa SCAF.

"España y su industria -subrayó el departamento de Defensa en su nota- se colocan al mismo nivel que sus homólogos de Francia y Alemania en este importante reto nacional y continental".

Por su parte, Airbus hizo notar que el contrato cubre el trabajo de desarrollo de los demostradores con vistas a poder iniciar los test de vuelo del caza en el segundo semestre de 2026.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD