09-12-2020 / 17:41 h EFE

La Fundación Valhondo Calaff ha renovado este miércoles el convenio con el club Cáceres Ciudad del Baloncesto (CB), que se actualiza anualmente desde 2010 e incluye acciones inclusivas como la denominada "Grada Valhondo", a la que tienen acceso de manera gratuita usuarios de las asociaciones de la provincia que realizan proyectos financiados por la fundación.

Tanto la "Grada Valhondo" como el resto actividades inclusivas se retomarán en cuanto el protocolo covid-19 lo permita, ha señalado la Fundación Valhondo en una nota de prensa.

El convenio se ha vuelto a rubricar este miércoles en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, a cargo del presidente de la fundación, José Antonio García; y el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez.

Entre las colaboraciones acordadas se encuentran diversas actividades de inclusión a través del deporte, en las que participan asociaciones de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

A través de esta iniciativa se prevé que puedan asistir a entrenamientos del Cáceres CB o se realicen visitas de miembros del club, además del programa que se desarrolla durante el mes de marzo bajo el marchamo de "Mes de la inclusión".

El presidente de la Fundación Valhondo ha subrayado la "función educativa e inclusiva del deporte, que enlaza directamente con los fines fundacionales", y ha destacado la "buena proyección de las iniciativas del club", que se extiende en gran parte de las localidades de la provincia.

Por su parte, Sánchez ha agradecido a la fundación la oportunidad de realizar este tipo de proyectos "para llegar a un mayor número de colectivos y seguir construyendo una sociedad donde la inclusión y la accesibilidad sean prioritarias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD