09-12-2020 / 18:11 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz ha invertido 1,4 millones de euros para la construcción de dos promociones de vivienda en la pedanía de Gévora, con un total de 20 casas, inmuebles que serán entregados a lo largo de este mes.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado en palabras a los medios la llegada de estas viviendas construidas por la Inmobiliaria Municipal de Badajoz, pues Gévora es la pedanía pacense que “más ha crecido” en los últimos años.

Las casas, de una planta, tienen 90 metros cuadrados y garaje, y su precio es de 103.000 euros, 10.000 de ellos subvencionados gracias a los planes de vivienda estatal y autonómico.

Fragoso ha destacado además la ubicación de los inmuebles, pues se encuentran junto a la parcela donde la Junta de Extremadura construirá el nuevo colegio de la pedanía.

En este sentido, el primer edil ha dicho que “la administración autonómica tiene la parcela para construir el colegio desde hace más de 12 meses, es fundamental que en este caso la Junta no engañe ni un año más a Badajoz y licite ya el proyecto”.

El primer edil ha destacado el “esfuerzo” realizado por la Inmobiliaria Municipal en el caso de esta promoción y de otros proyectos residenciales efectuados en la pedanía, pues “se ha contribuido de manera clara” al crecimiento poblacional de Gévora durante los últimos años.

La Inmobiliaria Municipal ha sido además “la única entidad que ha construido durante los últimos ejercicios en las ocho pedanías de Badajoz”, lo que ha permitido “dar soluciones” a los vecinos que decidieron quedarse en su poblado o atraer a nueva población a estos entornos.

La entidad municipal se centrará ahora en El Campillo, en el Casco Antiguo de Badajoz, así como en la promoción de naves industriales en la pedanía de Balboa, ha manifestado Francisco Javier Fragoso, aunque se abordarán otras iniciativas, como por ejemplo solucionar “cómo acometer nuevas urbanizaciones en las pedanías más importantes”.

“En Villafranco, en Gévora y en Valdebótoa se ha producido un crecimiento tal que se ha copado casi el 100 por 100 del suelo urbanizado”, ha manifestado.

En este sentido, el Ayuntamiento ha planteado ya a la comunidad autónoma que le “ayude” en la urbanización de nuevos espacios en estas pedanías, en el objetivo de atraer población a estos espacios tan solicitados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD