El Gobierno ha aprobado este miércoles repartir entre las comunidades créditos de más de 129 millones para distintos planes y programas sanitarios, especialmente el destinado a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que recibirá 121 millones.
En concreto, el Consejo de Ministros ha formalizado los criterios objetivos de distribución y la distribución resultante de créditos por un importe de 121.187.110 euros para la financiación del programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del SNS.
También ha dado luz verde al reparto de 3,5 millones a Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco para la financiación del Plan Anual de Trabajo 2020 de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS.
Asimismo, ha acordado asignar a todas las autonomías 1,7 millones de la aplicación presupuestaria del Ministerio de Sanidad destinada al programa de reasentamiento y reubicación de refugiados.
Otro de los créditos, de 2,8 millones, está destinado a financiar estrategias frente a enfermedades raras y enfermedades neurodegenerativas y de la vigilancia en salud en todas las comunidades menos País Vasco y Navarra por su tratamiento como carga asumida en el cálculo del cupo de cada una de ellas.
Por otra parte, se ha acordado el abono de la contribución económica correspondiente a 2020 al Instituto Federal de Alemania de Medicamentos y Productos Sanitarios, con referencia a la aplicación informática Communication and Tracking System (CTS), por un importe de 17.763 euros.
Y también, en este caso desde abril 2020 hasta marzo 2021, al Health Products Regulatory Authority (HPRA) con referencia a la aplicación informática Common Eurpoean Submission Portal (CESP), por importe de 35.000 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.