09-12-2020 / 19:29 h EFE

lla, 9 dic (EFECOM).- La Junta de Andalucía y Red Eléctrica han acordado impulsar nuevas infraestructuras eléctricas de transporte en Andalucía que faciliten el crecimiento del sector de las energías renovables en la región, lo que supondrá movilizar unos 200 millones en los dos próximos años.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, han mantenido un encuentro tras el que han confirmado la cooperación entre ambas partes para desarrollar nuevas infraestructuras eléctricas de transporte en Andalucía.

El objetivo es facilitar el crecimiento del sector de las energías renovables en la región, además del refuerzo y estabilidad del suministro eléctrico en las comarcas más necesitadas, y especialmente en la zona oriental de Andalucía.

"La cooperación es fundamental con Red Eléctrica, ya que Andalucía tiene pendiente 780 proyectos y estamos convencidos de que con la implicación se harán realidad", ha asegurado.

En rueda de prensa, el presidente ha explicado que Andalucía es líder en España en energía fotovoltaica y tercera en potencia renovable instalada, por lo que aspira a "seguir confirmando el liderazgo en beneficio de los andaluces, para generar "riqueza y empleo".

Según ambas partes, el encuentro se ha saldado con un acuerdo global en torno a los principales proyectos de Red Eléctrica en Andalucía hasta el año 2023, que movilizarán un total de 200 millones de euros en la región.

Beatriz Corredor, la presidenta de Red Eléctrica, ha abogado por unir las fuerzas con la Junta para consolidar la transición ecológica y energética en Andalucía y en España, así como la transformación digital.

"Tenemos las herramientas, el presupuesto del Estado, la ley del cambio climático y un crecimiento en el presupuesto del Ministerio de Transición Ecológica que sube un 132 % (12.300 millones) que hay que ejecutar", ha esgrimido.

Corredor ha sostenido que Andalucía tiene que ser uno de los motores de la transición energética y ecológica, como demuestra que Red Eléctrica prevé inversiones en la comunidad por más de 200 millones en los próximos dos años en estos proyectos para relanzar el empleo y la riqueza.

A ello ha sumado en cinco años anteriores otra inversión de casi otros 200 millones en proyectos de energías renovables, iniciativas que ha considerado necesarias para atraer nuevas inversiones y que Andalucía sea "agente relevante" contra el cambio climático, "reforzando el liderazgo" en energías limpias, especialmente las fotovoltáicas.

Estas inversiones van a suponer la puesta en marcha de 12.000 megavatios de energía renovable en Andalucía que ya tiene permiso de acceso y conexión, lo que equivale a la potencia de doce centrales nucleares, según la presidenta de Red Eléctrica.

Además, las provincias de Granada y Almería acogerán en los próximos años las inversiones más elevadas de la compañía en Andalucía y supondrán el 54 % de los nuevos empleos que se creen en la región asociados a los desarrollos de red.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD