09-12-2020 / 19:59 h EFE

Un total de 24 hoteles de Barcelona acogerán, a partir de mañana jueves 10 de diciembre, propuestas culturales locales en el marco de la campaña "Diciembre cultural en los hoteles de Barcelona".

La campaña ha sido organizada por el Gremio de Hoteles de Barcelona, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y con el apoyo de la empresa organizadora de eventos Events.

Según ha informado el consistorio, estos 24 hoteles acogerán actuaciones musicales y teatrales, gastronómicas y de bienestar, y espectáculos familiares gratuitos.

La acción nace con la voluntad de reactivar y dinamizar los espacios de los hoteles de la ciudad y atraer al público local con propuestas culturales variadas y pretende asimismo, apoyar a los artistas y a la cultura local, indica el ayuntamiento.

Las formaciones musicales que actuarán a lo largo de estos días en los hoteles son locales y, en buena parte, tienen su base en las principales escuelas artísticas de la ciudad, como el Taller de Músics.

Entre ellas destacan las cantautoras Meritxell Nedderman, Sara Terraza y Gessamí Boada y las formaciones Quartet Mèlt, Saphie Wells & The Swing Cats, Ganzá y Beat Voices.

El Director del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha sostenido que estos 24 hoteles participantes son una buena muestra de su vocación de servicio y sus "inmensas ganas de trabajar, con responsabilidad, para recuperar poco a poco la normalidad" y ha invitado a la ciudadanía "a participar y disfrutar de esta acción".

Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, "esta es una medida vital para dar vida a los establecimientos hoteleros de la ciudad, con actividades culturales que respeten todas las medidas sanitarias y al mismo tiempo permitan abrir los hoteles de la ciudad y generar un vínculo con la ciudadanía" y a "muchos barceloneses y barcelonesas conocer estos espacios hasta ahora desconocidos".

Por su parte, el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha mostrado su esperanza de que esta acción "sea un precedente de las posibilidades que pueden ofrecer los establecimientos hoteleros de la ciudad más allá de esta crisis" y una muestra de que "los hoteles no viven de espaldas a la ciudad y pueden ser grandes aliados de la actividad económica, cultural y social de Barcelona".

Todo el programa de actividades está disponible en la web www.mesqhotels.cat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD