09-12-2020 / 20:51 h EFE

El congreso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), reunido de forma telemática este miércoles, rindió un emotivo tributo al argentino Diego Armando Maradona, al guardar un minuto de silencio, también dedicado a los fallecidos en el balompié del continente en el último año.

Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, triunfó con la albiceleste en el Mundial juvenil de Japón'79, donde fue elegido mejor jugador del torneo, y tuvo más vinculación con el fútbol asiático, al dirigir al Al Wasl emiratí, fue embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos, y también llevó las riendas del Al Fujairah.

El congreso de la AFC aprobó la inclusión de Islas Marianas como la 47 asociación en formar parte de la institución.

El presidente de la Confederación, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, elogió a la familia del fútbol asiático por la forma en que habían afrontado las situaciones más difíciles "en un año como ningún otro".

"A lo largo de estos tiempos sin precedentes e inciertos hemos mantenido hemos mantenido nuestra creencia. Ha habido desafíos. La AFC fue la primera Confederación en posponer sus partidos ante la pandemia, pero mostramos un fuerte liderazgo y también un reconocimiento de lo que era importante en la vida", dijo al congreso, al que asistió también el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Se tuvieron que tomar decisiones difíciles. Nunca es fácil aplazar ningún acontecimiento, pero hemos salido fortalecidos gracias a la solidaridad y la unidad que caracterizan al fútbol asiático", apuntó.

El Jeque Salman añadió que estaba encantado de que ahora Japón fuera la sede de la Copa Mundial de Clubes 2021 y agradeció a la Asociación de Fútbol de Catar y a las autoridades cataríes, en particular a los profesionales de la medicina, por trabajar estrechamente con la AFC para implementar los nuevos protocolos de salud covid-19 que permitieron que se jugara la Liga de Campeones de la AFC en Doha y cuya final se jugará el próximo 19 de diciembre.

Se mostró moderadamente optimista sobre el futuro: "Todavía hay que tomar decisiones difíciles. Todavía hay mucha inestabilidad financiera debido a la covid-19 y estamos trabajando duro para asegurar que las finanzas de la AFC estén aseguradas para cumplir nuestra visión del juego en Asia".

"La buena gobernanza, la gestión financiera prudente, como se ve en nuestras cuentas y presupuestos, así como nuestra mayor unidad nos llevarán a un 2021 más brillante y mejor", apuntó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD