10-12-2020 / 8:50: h EFE

Los bomberos no descartan hallar más víctimas mortales en el interior de la nave ocupada de Badalona en la que anoche se declaró un incendio que ha provocado la muerte de dos personas y una veintena de heridos, y que finalmente ha sido controlado, aunque aún no es posible acceder dentro.

Tal como ha explicado a los medios el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, durante las tareas de extinción esta madrugada se han producido cuatro colapsos parciales de la estructura, que está en inminente riesgo de derrumbe, y que han puesto en riesgo a los propios profesionales.

Por eso se está esperando a poder evaluar, con plena luz del día, el estado exacto de la estructura y decidir las maniobras que se llevarán a cabo para entrar, así como para determinar de qué forma se puede rescatar uno de los dos cadáveres que aún permanece en el interior del edificio.

"Sabemos que puede haber más personas, pero la situación está muy comprometida", ha admitido el jefe de Bomberos.

De acuerdo con Borrell, el estado "muy precario" de la finca -formada por dos naves conectadas entre ellas- hace que la inspección del interior sea "muy compleja".

"Si podemos hacer una inspección más ofensiva, podremos hacerlo hoy, pero si la estructura está gravemente dañada, podríamos estar hablando de días", ha agregado.

El incendio se originó anoche en un edificio industrial ocupado en el barrio del Gorg, abandonado desde hace años pero en el que residían alrededor de un centenar de personas, y cuya causa aún se desconoce.

Debido a las llamas, dos personas han fallecido, dos están en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron y el Germans Trias i Pujol (Can Ruti), respectivamente, y hay cinco heridos en estado grave, de los cuales cuatro han sido derivados también a Can Ruti y otro al Hospital del Mar, así como una docena de heridos leves.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD