10-12-2020 / 13:11 h EFE

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido al Govern que permita a los centros comerciales abrir sus puertas y que los fines de semana el confinamiento perimetral incluya la totalidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y no sea solo municipal.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de la campaña "Baixa a la Rambla" para fomentar que los barceloneses acudan a esta emblemática vía, vacía ahora de turistas, Collboni ha defendido que estas dos medidas permitirían evitar "aglomeraciones" y "colapsos de tráfico" como los vividos durante este puente.

A juicio de Collboni, es "necesario" abrir los centros comerciales para "descongestionar" el centro de la ciudad y para permitir que estos negocios, ahora cerrados, puedan "salvar la campaña de Navidad" en los próximos días.

Asimismo, ha apuntado que Barcelona es "una ciudad muy densa", por lo que ha sostenido que "como mínimo" el confinamiento perimetral debería extenderse a todo el AMB, para que "los fines de semana la movilidad sea más sensata y racional".

"Es compatible disfrutar del centro de la ciudad haciéndolo con seguridad si evitamos esas aglomeraciones", ha añadido Collboni, que ha animado a la Generalitat a atender las peticiones del ayuntamiento para ofrecer a la ciudadanía "todas las garantías" sanitarias y "evitar aglomeraciones".

Ayer miércoles, en rueda de prensa, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ya afirmó que abrir los centros comerciales es una opción que el ejecutivo catalán tiene "sobre la mesa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD