10-12-2020 / 13:30 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha animado este jueves a los habitantes de la capital catalana a "recuperar el concepto de ramblear", es decir, a "hacerse suya" La Rambla, vacía ahora de turistas debido a la crisis de la COVID-19.

Se trata de una campaña ideada por la asociación Amics de la Rambla que ha contado con el apoyo del gobierno municipal y ha sido presentada en rueda de prensa por el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín, y el presidente de Amics de la Rambla, Fermí Villar.

Collboni ha reivindicado que "ahora es el momento de bajar a La Rambla" después de unos años en los que se ha comprobado que "el exceso de turismo o la ausencia de barceloneses ha tenido efectos en el tejido económico y social" de la zona.

Se trata de "una arteria principal" que conecta el centro de la ciudad, la plaza Cataluña, con el mar y que es "una de las cinco vías más conocidas y reconocidas del mundo", en palabras de Collboni.

Villar ha afirmado que ahora aproximadamente un 40 % de los negocios de esta zona están cerrados y por ello ha llamado a "generar el suficiente flujo" de gente como para que el comercio se reactive.

Se ha demostrado, ha dicho, que "sin turismo de gasto mucha parte de este comercio sufre", por lo que ha considerado que es momento de que "La Rambla se reoriente hacia la ciudadanía de Barcelona".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD