10-12-2020 / 13:50 h EFE

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este jueves que su deseo es que haya armonización con el Gobierno central para que éste acepte que los test de antígenos se puedan utilizar para el control sanitario de los viajeros internacionales que llegan a Canarias.

Ángel Víctor Torres ha explicado que el decreto publicado el miércoles para que los test de antígenos sean admitidos, es pionero y con él Canarias se adelanta para que cualquier turista que llegue del extranjero pueda alojarse en las islas con esa prueba o con una de PCR.

Las diferencias entre los gobiernos central y regional para aceptar los test de antígenos son de carácter científico, ha declarado Ángel Víctor Torres, quien ha añadido que los expertos de las islas avalan esas pruebas.

Para que sean aceptadas el presidente de Canarias firmó el miércoles un decreto en el que se recurre a la figura jurídica del cierre perimetral para la entrada de turistas internacionales, ha agregado Ángel Víctor Torres.

La voluntad es que haya armonización con el gobierno central, ha insistido el presidente de Canarias, quien también ha declarado que se están cerrando convenios con laboratorios de varias comunidades autónomas para que hagan pruebas a los residentes canarios que quieren regresar a las islas para ver a sus familiares.

Esas pruebas serán costeadas por el Gobierno de Canarias y se espera firmar esos convenio en pocos días para así tener la máxima seguridad sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD