10-12-2020 / 13:51 h EFE

Forestalia ha presentado este jueves los once proyectos fotovoltaicos previstos en el municipio de Híjar, en la comarca turolense del Bajo Martín, que suman 512 megavatios (MW) y cuya construcción, con una inversión de más de 350 millones, podrá comenzar una vez obtenidas las autorizaciones administrativas.

Según ha informado la compañía, la construcción generará en torno a 1.500 empleos y medio centenar de personas trabajará en la explotación y mantenimiento de los parques.

Híjar es el municipio más beneficiado por los proyectos fotovoltaicos de Forestalia, junto con Andorra, los municipios de la asociación Altiplano Renovables (en Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras) y los de Campo Romanos (en la comarca zaragozana Campo de Daroca).

El presidente de Forestalia, Fernando Samper, ha entregado al alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán, los proyectos, que han sido registrados para su tramitación en el Gobierno de Aragón, cumpliendo los plazos previstos en el real decreto-ley sobre medidas en materia de energía para la reactivación económica.

Forestalia está impulsando proyectos que suman 6 gigavatios (GW) en todo Aragón, cerca de la mitad en la provincia de Teruel y priorizando la ubicación de los parques en terrenos y parcelas de titularidad municipal.

Hasta la fecha, Forestalia ya ha promovido y construido más de 2 GW (eólicos, fotovoltaicos y de generación mediante biomasa) en Aragón y Castilla y León.

Para estos proyectos ya construidos, así como para garantizar las inversiones de la nueva cartera de 6 GW, Forestalia ha alcanzado alianzas nacionales e internacionales con empresas como Repsol, LightSource BP, GE o Engie y fondos de inversión y pensiones como Mirova, Bruc y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD