10-12-2020 / 14:49 h EFE

a Cruz de Tenerife, 10 dic (EFE)-. El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado los trámites para instalar 20 cámaras para evaluar la densidad peatonal en determinadas zonas del municipio, y así se puedan adoptar medidas “inmediatas” para evitar aglomeraciones y para disminuir la posibilidad de contagios por covid-19.

Según ha informado este jueves el consistorio en un comunicado, el área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, ya ha pedido la autorización a la Delegación del Gobierno para colocar las cámaras.

El ayuntamiento ha asegurado que durante los últimos días se ha propuesto una distribución “adecuada” de estas videocámaras, cuyas imágenes podrían visualizarse en el Centro de Transmisiones (CETRA) del Centro de Coordinación Permanente de la Administración Local (Cecopal).

De esta manera podrían activarse los recursos necesarios en caso de que fuera necesario, como dotaciones de la Policía Nacional o de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, ha informado el ayuntamiento.

Además de este “sistema de visualización” de la densidad poblacional y viaria, la concejalía pretende también colocar señalizaciones de refuerzo y orientación para los peatones, como luminosas, verticales y horizontales, con vistas a ordenar el tránsito y evitar cruces o concentraciones en determinados puntos.

El ayuntamiento santacrucero ha informado asimismo de que está previsto el aumento de los agentes de Policía Local durante las fechas navideñas y de los voluntarios de Protección Civil para labores informativas y preventivas, así como de una campaña publicitaria de refuerzo en torno a las medidas destinadas a evitar riesgos de contagios por COVID-19.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, ha añadido que el Gobierno local pretende ordenar el tránsito peatonal desde el respeto a las medidas para frenar contagios, pero manteniendo, eso sí, las actividades comerciales “tradicionales” de la época navideña.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha concluido apelando a la “responsabilidad individual y colectiva” para reducir el número de contagios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD