10-12-2020 / 15:20 h EFE

La directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos, Carmen Garcés, comparecerá mañana en la Comisión de Sanidad de las Cortes para explicar las líneas de actuación previstas para la legislatura en el organismo.

Garcés intervendrá a propuesta de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una sesión en la que se votará una iniciativa de Ciudadanos sobre la necesidad de una garantía habitacional segura para las cuarentenas.

En concreto, Cs apuesta por estudiar la puesta en marcha de un programa autonómico para el acondicionamiento de hoteles y alojamientos turísticos como espacios seguros y sujetos a supervisión sanitaria, así como para la implantación de los protocolos de derivación precisos por el personal sanitario.

Todo ello, indica la formación naranja en su iniciativa, para el cumplimiento de los periodos de cuarentena que sean prescritos por los servicios sanitarios a personas asintomáticas que bien estén sin hogar, bien vivan en infraviviendas o viviendas que no reúnan las condiciones de habitabilidad necesarias para garantizar una cuarentena con seguridad para sí y para las personas que convivan con ella.

Además, en su propuesta Cs también aboga por buscar la coordinación y cooperación con el Gobierno de España para la financiación de esta medida, en el marco de un Programa de Cooperación Territorial acordado entre el Estado y las comunidades autónomas, que contemple asimismo la posibilidad de derivación de pacientes entre recursos de diferentes comunidades, especialmente en el caso de quienes residan en municipios limítrofes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD