10-12-2020 / 16:11 h EFE

El Cabildo de La Palma ha presentado este jueves la segunda edición de ‘lsLABentura’, una iniciativa para descubrir a potenciales guionistas.

El proyecto, puesto en marcha por Sodepal, a través de La Palma Film Commission, aspira a convertirse en un laboratorio de creación de guiones de largometrajes y series, basados en la historia, cultura y localizaciones de La Palma como principales protagonistas, explica la corporación palmera, en un comunicado.

El objetivo, por tanto, es atraer el interés de profesionales del sector para contar historias sobre la isla y desde la isla y darlas a conocer en el exterior.

La apertura de la convocatoria para la entrega de documentación comienza hoy y se prolongará hasta el 25 de enero de 2021.

A mediados de febrero se reunirá la comisión de elección de los proyectos participantes, y en septiembre se dará a conocer al ganador, que recibirá 3.000 euros de premio.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha destacado la apuesta “firme y decidida” de la sociedad pública por posicionar a La Palma “como territorio por excelencia de guionistas”, pues son ellos “los verdaderos creadores de las historias”.

Díaz ha recordado, además, que el laboratorio extremo es una “potente herramienta”, no solo para la promoción de La Palma Film Commission, sino del propio territorio insular, “con localizaciones que retratan espacios naturales y rincones de nuestra isla que son extraordinarios”, ha indicado.

El elenco de tutores para esta segunda edición estará compuesto por Nacho Faerna, director del área de ficción de la productora Shine Iberia y ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental en 1994 por ‘Verano en la universidad’.

También formarán parte del equipo Isa Sánchez, guionista de cine y televisión (‘321 días en Michigan’ y ‘El Ministerio del tiempo’), y el guionista y director de cine Rodrigo Sopeña, quien ha trabajado en formatos como ‘Cruz y Raya’, ‘El Club de la Comedia’ y ‘La hora de José Mota’.

Repetirá, además, en esta segunda edición Mercedes Afonso, guionista, directora, productora de cine y tutora del proyecto ganador en 2018.

"Contamos con un equipo de tutores y tutoras con una trayectoria profesional contrastada, capaces de lograr que los participantes en este proyecto obtengan el mayor rendimiento de sus proyectos", ha insistido Díaz.

En este sentido, la consejera ha adelantado que los derechos de dos de los guiones de 'IsLABentura' ya están en manos de productoras nacionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD