10-12-2020 / 16:41 h EFE

El Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) ha pedido que la gestión del Centro de Formación Profesional de Automoción (CFPA) de Martorell (Barcelona) dependa de las empresas del sector de la automoción y ha propuesto jugar "un papel relevante" en su gobernanza.

El presidente del CIAC, Josep Maria Vall, ha argumentado este jueves, en un comunicado, que este vínculo estrecho del centro de formación con las empresas redundará en beneficios parar el sector de la automoción y la economía en general.

El CIAC se ha posicionado así en el marco de las consultas que está llevando a cabo la Generalitat para diseñar cómo debe ser la gestión y la oferta formativa y de investigación del CFPA de Martorell.

La licitación del centro de FP de la automoción, inaugurado en 2015 cerca de la planta de Seat y que está infrautilizado, quedó desierta hace un año después de que ninguna empresa se ofreciera a gestionarlo y tras un pasado de desavenencias administrativas para consensuar un programa formativo.

En un informe, el CIAC considera que debería firmarse un protocolo de colaboración entre la Generalitat y las empresas del sector de la automoción de Cataluña.

El clúster lamenta la demora en la licitación del centro, pendiente desde junio de 2015, lo que considera ha afectado "de manera muy directa la credibilidad del proyecto y no ha permitido desarrollar la formación demandada por el sector", uno de los de mayor peso en la economía catalana.

Actualmente, en el consorcio del centro están presentes el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña, el Ayuntamiento de Martorell, y los departamentos de Presidencia, Empresa y Conocimiento, Enseñanza y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD