10-12-2020 / 17:01 h EFE

El TSJC ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales contra la resolución del Govern del pasado 21 de noviembre que prorroga el cierre de estos locales para frenar la expansión del coronavirus.

El auto de la sección tercera de la sala contencioso administrativa del TSJC, que tiene un voto particular, no es firme y contra este cabe interponer un recurso de casación.

El tribunal, en su auto, sostiene que resulta "innegable la muy relevante situación de grave riesgo de los intereses públicos" ocasionados por la covid, lo que requiere la "mayor tutela posible" de las medidas de protección de la población en general.

Así, la resolución esgrime que la medida cautelar de suspensión "representaría para el interés público que se trata de proteger" una entidad "indudablemente mayor que la de los intereses que invocan los recurrentes".

"Dicho en otras palabras, la existencia de riesgos para la salud pública derivados de situaciones de contacto social es indudable, y la afectación que la medida cautelar de suspensión representaría para la población en general, y para el interés público que se trata de proteger, es de una entidad muy relevante", señala el auto.

Por ello, señala que de adoptarse la medida cautelar "quedarían sin regulación o prevención alguna una serie de situaciones" como concentraciones sociales en las que "los riesgos de contagio son sobradamente conocidos".

El tribunal concluye en el auto que "nos hallamos en la preservación de derechos fundamentales tan sentidos y trascendentales como la vida, a la integridad física y del derecho a la protección de la salud".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD