EH Bildu ha considerado "irresponsables" las decisiones adoptadas por el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, como la apertura con ciertas condiciones de la hostelería y el levantamiento de algunas restricciones de movilidad, porque no garantizan la protección ante una tercera ola de la covid.
La coalición ha mostrado su preocupación por las medidas adoptadas este miércoles y por los mensajes difundidos por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al considerar una "irresponsabilidad" que en esta situación, con los datos epidemiológicos, "se tomen este tipo de decisiones" pensando "únicamente en el corto plazo".
Ha lamentado que, otra vez, se haya vuelto a dejar "la responsabilidad" de contener el virus en manos de la ciudadanía y que se hayan antepuesto "criterios consumistas a la salud".
Tras afirmar que aunque Urkullu haya pedido prudencia a la ciudadanía él no la está teniendo a la hora de gestionar la pandemia, EH Bildu ha recordado que los datos de la desescalada de junio eran mucho mejores que los actuales, y con "tasas de hospitalización y defunción muy altas" se ha decidido "difuminar" varias medidas restrictivas.
EH Bildu ha considerado "muy grave la deficiente gestión de Urkullu" de la pandemia, porque con las medidas que anunció este miércoles y las actuales tasas de hospitalización y mortalidad sobre la mesa, "desgraciadamente no se dan las condiciones para evitar que no se produzca una tercera ola mucho más violenta".
Ha concluido rechazando la improvisación y el dar respuesta a los "intereses económicos del momento" y ha apostado por medidas "contundentes para proteger la vida de todos en el marco de una estrategia sólida".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.