id, 10 dic (EFECOM).- Los precios de la gasolina y el gasóleo han vuelto a subir en la última semana, un 0,34 % la primera y un 0,48 % el segundo, con lo que encadenan cuatro ascensos consecutivos, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos este jueves.
La gasolina se vende a 1,170 euros el litro y el gasóleo a 1,048 euros.
A los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta 64,35 euros y hacerlo con gasóleo 57,64 euros.
La gasolina se encuentra a precios de la semana del 3 de septiembre, en el final del periodo vacacional de verano, y la gasolina de la del 6 de julio, al inicio de ese periodo.
En el último mes, los precios de los carburantes han remontado, y la gasolina se ha encarecido un 2,35 % y el gasóleo, un 3,35 %.
Desde que comenzó 2020, año marcado por la crisis del coronavirus, el precio de la gasolina ha caído un 11,36 % y el del gasóleo, un 15,96 %.
Respecto a hace un año, la gasolina es ahora un 10,41 % más barata y el gasóleo, un 14,03 %.
Ambos carburantes siguen muy por debajo de los precios máximos que alcanzaron en 2012: la gasolina cuesta un 23,13 % menos que entonces y el gasóleo, un 27,47 %.
Tanto la gasolina como el gasóleo marcaron sus máximos históricos en la misma semana de 2012, la del 3 de septiembre, cuando registraron valores de 1,522 y 1,445 euros, respectivamente.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.