El Consejo Asesor del Euskera de Bilbao ha analizado este viernes los avances en el fomento de esta lengua en su sesión plenaria ordinaria anual, que debido a la pandemia de coronavirus se ha celebrado de forma semitelemática.
El encuentro ha estado presidido por el concejal de Euskera y Educación de Bilbao, Koldo Narbaiza, que se ha reunido en el Ayuntamiento con varios representantes del Consejo, mientras los demás componentes de este organismo asesor han participado en el pleno de manera telemática.
Han tratado sobre la memoria de este Consejo 2016-2020, los avances en el marco del Plan de Normalización del Uso del Euskera, el programa "Biribilko" de fomento del euskera entre los comerciantes y la segunda edición de Euskaraldia en Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento.
Este Consejo, constituido por el Consistorio bilbaino en 2016 como órgano consultivo y deliberante para incrementar el conocimiento y el uso del euskera en la ciudad, está formado por agentes políticos, culturales y sociales.
Lo integran representantes del propio Ayuntamiento, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco, junto a otros de Euskaltzaindia, Labayru Fundazioa, Asociación Uztarri Kultur Elkartea, Asociación Zenbat Gara, Euskaltegis de Bilbao, Athletic Club, Bilbao Dendak, periodistas y escritores.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.