10-12-2020 / 19:29 h EFE

Puerto del Rosario acogerá los próximos 11 y 12 de diciembre el sexto Foro de Agroecología y Biodiversidad en Canarias (ICCA) que persigue apoyar el desarrollo local ecológico en las islas, tanto en el ámbito rural y medio ambiental como en el social, educativo y de la salud.

En un comunicado, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, organizadora del foro a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ha explicado que como consecuencia de la situación sanitaria que afecta a la región, se ha adoptado la decisión de adaptar la planificación del foro a los formatos virtuales.

Esta edición contará con el sexto Encuentro de Operadores Ecológicos, cuarto Encuentro de Ecocomedores de Canarias (equipos docentes y de cocina) y el segundo Encuentro de Responsables de la Gestión Pública, todos ellos diseñados en formato taller telemático.

La programación del foro, abierto a todos los públicos, contará con la retransmisión en directo de charlas, conferencias, debates y proyecciones audiovisuales, además de la participación de la consejera regional Alicia Vanoostende.

La cooperación entre el ICCA y las instituciones locales, junto con la destacada implicación de muchas personas del sector primario de la isla, ha facilitado la celebración de un encuentro que pone en valor los recursos naturales y culturales de Fuerteventura, han indicado desde la organización.

Además, permitirá acercar la agroecología a la población majorera y continuar tejiendo redes entre operadoras y operadores ecológicos, el personal vinculado a Ecocomedores de Canarias y todas las personas, entidades y colectivos relacionados con este sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD