10-12-2020 / 19:50 h EFE

Nueve personas heridas en el incendio desatado anoche en una nave industrial abandonada de Badalona (Barcelona) han sido trasladas a diferentes hospitales, tres se encuentran graves o muy graves y seis menos graves, según el último balance facilitado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El jefe territorial de la metropolitana norte del SEM, Antonio Carballo, ha aportado estas cifras a última hora de este jueves sobre el balance de heridos desde el lugar del incendio, que se ha cobrado tres víctimas mortales.

Los servicios de emergencia han atendido a un total de veinticinco personas afectadas por el incendio, de las cuales dieciséis han sido dadas de alta in situ con una patología leve mientras que otras nueve han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios: Can Ruti de Badalona y Vall d'Hebrón, el Hospital del Mar y el Espíritu Santo de Barcelona.

De estas nueve personas que permanecen ingresadas, tres de ellas están graves o muy graves y seis sufren patologías menos graves.

Además del personal de emergencias, psicólogos y traductores para dar cobertura a personas de diferentes nacionalidades, el SEM ha desplazado hasta el lugar una unidad de coordinación operativa y equipos especializados para prestar una atención individualizada a las personas afectadas.

En concreto, desde ayer noche, se han desplazado hasta la nave industrial cuarenta y tres operativos entre los que había siete psicólogos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD