10-12-2020 / 20:40 h EFE

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objetivo de adaptarlo a la normativa vigente y crear la Sede Electrónica Única.

Mediante este acuerdo, la Administración canaria contará con una sola sede electrónica en la que estarán incluidos todos los departamentos del Ejecutivo y se organizará atendiendo a criterios que permitan a la ciudadanía identificar de forma fácil e intuitiva las actuaciones administrativas a las que desee acceder.

La dirección de referencia de la sede electrónica será https://sede.gobiernodecanarias.org/, accesible directamente, así como a través del enlace dispuesto en https://www.gobiernodecanarias.org/.

La entrada en funcionamiento de la sede electrónica con dicho dominio (https://sede.gobiernodecanarias.org) se producirá a partir de la entrada en vigor del citado decreto de modificación y, hasta tanto, operará bajo el dominio https://sede.gobcan.es.

El plazo que se tardará en realizar dicho cambio viene motivado por que la modificación del dominio supone un gran impacto tecnológico que implica la ejecución de múltiples tareas, no sólo por parte de los órganos transversales con competencia en la materia, sino también por los distintos departamentos y organismos públicos de la Administración regional.

Entre otras modificaciones, el nuevo decreto incorpora el punto general de acceso a través del cual se facilita el acceso a los servicios y procedimientos de las distintas sedes electrónicas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.

Las personas y entidades tendrán acceso al estado de tramitación de todas las actuaciones administrativas que se gestionen por los diferentes departamentos y organismos públicos dependientes, debiendo los titulares de estas adoptar las medidas oportunas para la efectividad de este servicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD