10-12-2020 / 22:10 h EFE

El Ayuntamiento de Badalona contratará a una empresa para que comience el derribo de la nave industrial incendiada el pasado miércoles, aunque estas tareas se harán bajo la supervisión de los Bomberos.

El consistorio de Badalona ha informado de que las tareas de desescombro, las primeras que se llevarán a cabo, se harán con la supervisión de los Bomberos para confirmar que no hay más cuerpos entre los restos de la nave industrial abandonada y que desde hace varios años ocupaban más de un centenar de subsaharianos sin hogar.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, también supervisarán las tareas para preservar la investigación del origen del incendio que ha acabado con la vida de tres personas y ha dejado a 25 heridas, nueve de ellas de gravedad.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por finalizada esta noche la fase aguda del incendio y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado que el consistorio ha iniciado el proceso para contratar a una empresa que empiece, "si es posible mañana mismo", el derribo del edificio.

García Albiol ha agradecido el esfuerzo y dedicación de todos los servicios de emergencias y "ha valorado el apoyo de la Generalitat y todas las muestras de afecto recibidas", según un comunicado municipal.

"Si no tenemos instrumentos para poder actuar ante estas situaciones, tragedias como las de hoy, muy lamentablemente se pueden volver a producir en Badalona o en cualquier oro lugar del país, y por eso pido responsabilidad y conciencia por parte de todo el mundo", ha reclamado el alcalde de Badalona.

Según informa la Generalitat, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha dado por finalizada la primera fase del incendio y ha explicado que la operativa que comienza mañana es responsabilidad del Auntamiento.

Los Mossos d’Esquadra mantendrán su presencia en el lugar para controlar la seguridad del perímetro del edificio que tiene "unas características muy débiles a causa de los cuatro colapsos que ha sufrido".

Sàmper, que también ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias, ha avanzado que el trabajo de investigación de los Mossos será "lento" a causa de la virulencia del fuego.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD