11-12-2020 / 12:31 h EFE

El Gobierno paquistaní pidió este viernes a la ONU y a la Unión Europea (UE) que investiguen la colosal red de propaganda india recién destapada que durante los últimos quince años ha tratado de desacreditar a Pakistán.

"Pakistán pide a Naciones Unidas y al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que comiencen inmediatamente una investigación", afirmó en una rueda de prensa el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi.

El ministro hizo una petición similar al Parlamento de la UE dada la manipulación de sus instituciones por parte de la enorme trama destapada esta semana por la plataforma independiente EU Disinfo Lab, ya que distorsiona la imagen de la Unión Europea y Naciones Unidas con fines propagandísticos.

El entramado se extiende por 116 países con más de 500 falsos medios de comunicación, una decena de organizaciones no gubernamentales y de "think-tanks" con sedes en Bélgica, Suiza o Estados Unidos, que están ligados al grupo empresarial Srivastava, con sede en Nueva Delhi.

Además este fenómeno se vio favorecido por la amplificación que proporcionan la agencia de noticias india ANI (Asian News International) y Big News Network, un conglomerado del que penden 450 dudosos medios de comunicación que ofrece distribuir y publicar informaciones patrocinadas enmascaradas como contenidos noticiosos.

El conglomerado se inventó periodistas y utilizó identidades de profesionales con los que no tiene relación y hasta "resucitó" a personalidades ya fallecidas, según la investigación.

Qureshi también urgió a las autoridades de Suiza y Bélgica que investiguen la financiación de las ONGs falsas registradas en sus territorios y usadas por la trama india.

"La verdad no se puede esconder durante mucho tiempo. El calibre de las operaciones indias contra Pakistán en su guerra híbrida es ahora visible para el mundo", dijo Qureshi.

El político remarcó que su país hará todo lo necesario para proteger sus intereses.

La India y Pakistán han librado tres guerras y numerosos conflictos menores desde 1947. Ambas potencias nucleares mantienen un contencioso por la dividida región de Cachemira.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD