11-12-2020 / 15:50 h EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años por presuntamente haber obligado a otro a transportar droga en sus genitales desde un poblado chabolista de Cartagena hasta la localidad alicantina de Monóvar.

Según un comunicado del instituto armado, se ha detenido a este individuo como presunto autor de un delito de detención ilegal. También se le imputa otro de coacciones reiteradas, ya que, supuestamente, la víctima llegó a entregarle más de mil euros en un mes.

La intervención de la Guardia Civil se inició cuando una vecina de Monóvar presentó el pasado día 1 una denuncia por la desaparición de su hijo.

Este debía regresar a media mañana de un centro de día, al cual acude a diario. Al ver que no volvía, la mujer decidió ponerlo en conocimiento de los agentes.

En torno a la medianoche, el desaparecido regresó por sus propios medios al domicilio donde convive con su madre y, entonces, manifestó que se había desorientado.

Dos días más tarde, madre e hijo acudieron a dependencias de la Guardia Civil para informar de lo que realmente había ocurrido el día de la supuesta desaparición.

En esta ocasión, el hijo declaró que "había sido secuestrado" por un hombre, del cual conocía solo su apodo, relata la nota de prensa.

Según el denunciante, esta persona, amenazándole gravemente, le obligó a introducirse en un vehículo en contra de su voluntad.

Una vez en marcha, ambos se dirigieron hacia un poblado chabolista cartagenero para comprar 400 gramos de cocaína. Fue entonces cuando el ahora detenido le obligó presuntamente a que portara en su zona genital la sustancia durante el trayecto de vuelta.

Todo ello ante la posibilidad de encontrar un control policial y en el caso de que fueran detectados, el arrestado podría culpar a su acompañante.

Además, el denunciante aseguró que era víctima de coacciones reiteradas, pues, según dijo, el autor le había intimidado con el fin de que le entregase distintas cantidades de dinero en efectivo: un total de 1.000 euros en tan solo un mes.

A raíz de esta nueva denuncia, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) puso en marcha la operación Bokore para esclarecer el caso.

Los agentes lograron identificar a un hombre de Elda (Alicante) que desde hacía varios meses residía en "una vivienda ocupada ilegalmente" en Monóvar, según el comunicado.

El hecho de que el sospechoso no tuviera un domicilio conocido dificultó las investigaciones. Finalmente, los guardias civiles lo localizaron y detuvieron en las inmediaciones de su domicilio.

Tras pasar a disposición judicial ha sido puesto en libertad con cargos, según el instituto armado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD