11-12-2020 / 16:20 h EFE

Más de 250 especialistas en angiología y cirugía vascular participan en un congreso internacional organizado por los hospitales San Cecilio, de Granada, y Santa Lucía, de Cartagena, que con un formato virtual analiza los nuevos abordajes de la enfermedad vascular periférica.

El encuentro en esa capital andaluza celebra hasta este viernes su segunda edición con más de 250 profesionales, expertos destacados de España y de países como Chile y México que abordan las principales novedades en el tratamiento de la enfermedad vascular periférica.

Este congreso, que en su formato presencial se iba a celebrar, ha cuadruplicado el número de participantes respecto a 2019, expertos que se dividen en ocho mesas redondas diseñadas para profundizar en las técnicas más modernas para atender estas patologías, que afectan gravemente a la circulación sanguínea de las extremidades.

A estas mesas se suman más de 50 ponencias y la exposición casos para analizar las últimas guías, ensayos clínicos y los dispositivos tecnológicos existentes para el tratamiento de estas enfermedades arteriales, las más frecuentes a las que se enfrentan estas dos especialidades.

El congreso lo organizan los servicios de Angiología y Cirugía Vascular de los hospitales granadino y cartagenero con el aval científico de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular y de la Sociedad Andaluza, así como del Capítulo de Diagnóstico Vascular y del Capítulo de Cirugía Endovascular.

La unidad de angiología del San Cecilio atiende cada año a más de 9.300 pacientes y desarrolla cerca de 1.500 intervenciones quirúrgicas de las que el 80 % están relacionadas con enfermedades arteriales periféricas.

La enfermedad arterial periférica es una patología circulatoria frecuente en la que se reduce la llegada de sangre a las extremidades como consecuencia del estrechamiento de las arterias.

Afecta mayoritariamente a personas con una franja de edad por encima de los 70 años que presentan otras enfermedades asociadas, lo que aumenta los riesgos derivados de la cirugía convencional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD