11-12-2020 / 16:21 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para reforzar la capacitación de profesionales dedicados a la atención y protección de mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, con el objetivo de acabar con esta vulneración de los derechos humanos.

Así lo ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, tras la clausura de las jornadas de presentación de resultados del proyecto ‘Mejora de la calidad de la intervención especializada a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual: formación a colegios profesionales de Castilla-La Mancha’, en la que ha participado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado.

Durante su intervención, ha explicado que los profesionales son “la puerta de entrada” de estas mujeres al sistema público, por lo que constituyen “un eje fundamental e imprescindible” en su detección, intervención y protección.

Callado ha trasladado el compromiso del Gobierno regional y de la Consejería de Igualdad de continuar trabajando en la lucha contra la trata, de la mano de entidades y profesionales “de forma conjunta”.

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado la necesidad de acciones de este tipo, que permiten poner en común obstáculos y dificultades, pero también buenas prácticas que posibiliten articular medidas para mejorar la detección de casos y la atención a las víctimas “desde una perspectiva interdisciplinar”.

Estas jornadas, organizadas por TRABE, ponen fin a una serie de sesiones formativas realizadas para detectar e intervenir en casos de este tipo desde un enfoque de derechos humanos, con perspectiva de género y respetuoso con la realidad transcultural.

Esta acción formativa, desarrollada en colaboración con el Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial del Trabajo Social la región y el Colegio de la Abogacía de Toledo, ha sido subvencionada por el Instituto de la Mujer a través de su línea de ayudas para la prevención de la trata y la explotación sexual, financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta, dentro de sus competencias, con diferentes recursos y herramientas para la atención y protección de las víctimas de trata con fines de explotación sexual, como el centro de atención para mujeres víctimas de violencia de género con problemáticas asociadas, un recurso de acogida especializado que les proporciona una atención integral.

Además, a raíz de la crisis de la covid-19, puso en marcha ayudas “con carácter urgente y excepcional” para la atención integral a mujeres en contextos de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual, que se encontraban en circunstancias de extrema necesidad, mediante las que se ha atendido a más de 370 mujeres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD