11-12-2020 / 18:20 h EFE

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 15 de diciembre, a dos personas, un hombre y una mujer, acusadas de haber llevado a cabo robos con fuerza en varios municipios de la provincia de Ciudad Real, para las que la Fiscalía pide 6 años y 3 años y 9 meses de prisión, respectivamente.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, la acusación se formula contra M.S.M., con 46 antecedentes penales por delitos similares, y V.R.M., quienes actuando de mutuo acuerdo y con ánimo de enriquecimiento injusto realizaron varios robos en Argamasilla de Alba y Tomelloso, municipios de la provincia de Ciudad Real.

Según la fiscalía la acusada, V.R.M. ejercía siempre labores de vigilancia mientras que M.S.M. ejecutaba la apropiación de los efectos ajenos.

En el escrito del fiscal se relata que a las 13:00 horas del 28 de junio de 2017 acudieron al establecimiento "Tien 21" en la localidad de Argamasilla de Alba donde procedieron a forzar el marco y la cerradura de la puerta de acceso al establecimiento para acceder al interior, sí bien no les fue posible, abandonando el lugar tras causar distintos desperfectos.

Ese mismo día, sobre las 14:20 horas, se dirigieron a un supermercado 'La Despensa' de la misma localidad, donde habían accedido unos minutos ames para comprobar los medios de seguridad de que disponía y, mientras la acusada ejercía funciones de vigilancia, el hombre accedió al interior del local, tras fracturar la cerradura de la puerta trasera, donde se encontró a un trabajador que desempeñaba funciones burocráticas, procediendo a abandonar el lugar tras ocasionar también desperfectos.

Posteriormente, a las 14:50 horas, ambos acusados se dirigieron a la oficina de Mapfre, también de Argamasilla de Alba, donde el acusado accedió al interior tras forzar el panel inferior de la puerta de aluminio, de donde sustrajo 178 euros en efectivo.

Ninguno de estos establecimientos estaban abiertos al publico en las horas de los hechos.

Más tarde, con el mismo propósito de adueñarse de lo ajeno, según el fiscal, sobre las 16.20 horas del 3 de julio de 2017, ambos acusados acudieron al establecimiento de venta de muebles 'Bombay' en Tomelloso, que también se encontraba cerrado al público, donde el acusado rompió el cierre metálico y la puerta de acceso al público, mientras la acusada vigilaba en la vía pública.

En este establecimiento sustrajeron 2.300 euros en billetes y causaron también desperfectos.

El ministerio público imputa a los dos procesados un delito de robo con fuerza en las cosas continuado, por el que pide para 6 años de prisión para el acusado y 3 años y 9 meses de prisión para la procesada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD