11-12-2020 / 18:30 h EFE

El sindicato de transporte Hiru considera necesaria la suspensión temporal de la medida de supresión del módulo en IRPF mientras sigan en un proceso negociador que "haga posible llegar a una fiscalidad propia y justa consensuada con el sector".

De esta forma se pronuncia en un comunicado en el que informa de la reunión mantenida este jueves con el director gerente de Hacienda Foral de Navarra, Oscar Martínez de Bujanda, para presentarle sus demandas.

Ante la solicitud de prórroga en la aplicación de la medida que suprime los módulos de IRPF, según señala, se les comunicó que el Proyecto de Ley se encuentra ya en pleno trámite parlamentario.

No obstante, apunta, lograron un "compromiso por parte de Hacienda para realizar un estudio de las condiciones fiscales de los transportistas en otros impuestos con objeto de no generar un coste fiscal que cuestione y empeore el futuro del transportista autónomo navarro".

Desde que el Gobierno Foral anunció su decisión de suprimir para 2021 el régimen de módulos en el cálculo del Rendimiento de Actividad del Impuesto de la Renta de los transportistas autónomos, Hiru se ha opuesto a esa modificación por el, a su juicio, "gravísimo problema de competitividad" que genera respecto al resto de transportistas del Estado.

Entonces iniciaron una ronda de reuniones con diferentes grupos parlamentarios para explicar las consecuencias de esa medida, así como solicitar una prórroga en su aplicación, abrir negociaciones y llegar a una situación fiscal acordada que "no ponga en peligro la continuidad de los trabajadores autónomos del transporte navarros".

Sus protestas se hicieron visibles también en la calle a través de una movilización de vehículos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD