11-12-2020 / 18:50 h EFE

El Ayuntamiento de Lorca ha presentado este viernes su programación especial de Navidad, de algo más de 50 actividades culturales, de ocio y turismo para todos los públicos, adaptadas a las normas por el coronavirus y de las que la mitad serán por internet.

Desde este viernes hasta el 5 de enero serán eventos de pequeño formato con aforos muy limitados, entre ellos, Ilumina Lorca, con espectáculos de luz y sonido proyectados sobre fachadas de edificios históricos como el palacio de Guevara, la Cámara Agraria o la iglesia de El Carmen, cada tarde del 15 al 23 de diciembre.

Una gran estrella luminosa visible desde toda la ciudad será instalada del 18 de diciembre al 5 de enero en la iglesia medieval de San Pedro, en el casco urbano, y la torre Alfonsina del castillo también tendrá una iluminación extraordinaria.

El belén abrirá al público el día 15 en el patio porticado del palacio de Guevara con más de 400 figuras y una escenografía ambientada en Egipto en cuya elaboración ha trabajado durante los últimos meses la asociación belenista de la ciudad.

La plaza de España será escenario de varios conciertos, entre ellos, el del cantaor cartagenero Curro Piñana, que presentará su espectáculo "Navidad flamenca" el 18 de diciembre, o el de la banda Swing Machine Orchestra al día siguiente.

Los conciertos tienen aforo limitado y serán retransmitidos en directo en las redes sociales de internet del ayuntamiento, como se hará con los espectáculos de danza de las escuelas de María Teresa Lazareno y Nuria Periago los días 22 y 23 de diciembre, respectivamente.

El público infantil podrá seguir una veintena de espectáculos musicales y teatrales también desde casa por la cuenta del ayuntamiento en Facebook.

Los niños podrán contactar por videollamada con los carteros reales del 2 al 4 de enero y depositar sus cartas en buzones que se van a colocar por todo el municipio.

Papá Noel recorrerá de manera virtual todos los colegios para hablar con los alumnos y habrá visitas guiadas presenciales y virtuales al casco histórico, al castillo y a la sinagoga y talleres por internet para la elaboración de dulces navideños.

Por último, se organizará una ruta turística de belenes cuyos beneficios se donarán a las residencias para personas mayores de Lorca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD