11-12-2020 / 18:50 h EFE

Cinco hombres han sido detenidos y 1.074 plantas de marihuana incautadas en un operativo policial que ha conllevado varios registros en domicilios de Sant Miquel de Fluvià (Girona), en los que se han encontrado también 5,5 kilos de cogollos, 13.300 euros y dos armas de fuego.

Según informan los Mossos d'Esquadra, la investigación se inició hace unas semanas cuando tuvieron conocimiento de un posible cultivo de droga bajo cubierto en diversas viviendas de esta localidad gerundense.

Los agentes comprobaron que se percibía un fuerte olor a marihuana y que, en los lugares que se estudiaron, se observaban aparatos de climatización en constante funcionamiento durante todo el día.

Paralelamente, recibieron información de la empresa suministradora de electricidad conforme había un consumo muy elevado en los domicilios investigados y que hacía tiempo que en la zona había cortes de fluido.

Durante la mañana del pasado día 3, agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Girona, de las unidades de seguridad ciudadana de L’Escala y Roses y de la de investigación llevaron a cabo cuatro entradas y registros en diferentes viviendas.

Durante el operativo, se decomisaron un total de 1.074 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento, 5 kilos de cogollos y 13.300 euros en efectivo y además, en uno de los domicilios, se hallaron un rifle con municiones, una pistola de aire comprimido y 239 cartuchos.

Las cuatro viviendas, una de ellas con el suministro eléctrico conectado a la red de forma fraudulenta, estaban preparados para el cultivo de la droga.

Una vez se localizaron las plantaciones y la infraestructura necesaria, se detuvo a cinco hombres residentes en los domicilios, de entre 20 y 46 años, nacionalidades española y marroquí y vecinos de Sant Miquel de Fluvià y Manresa (Barcelona) como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

A uno de ellos también se le investiga por un delito de tenencia ilícita de armas.

Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, los 5,5 kilos de marihuana están valorados en unos 10.000 euros.

Los detenidos, uno de los cuales cuenta con antecedentes, pasaron el día 5 a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres (Girona), que decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD