12-12-2020 / 14:30 h EFE

Los dos equipos andaluces esta temporada en LaLiga SmartBank se encuentran el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido que llega con ambos en la zona alta de la tabla, con el Almería al asalto de los puestos de ascenso directo y con el Málaga con la intención en meterse en la zona de aspirantes a subir a la máxima categoría.

El Málaga, con cinco victorias y un empate a domicilio, que equilibra el déficit que padece como local -dos triunfos-, se prueba ahora ante uno de los equipos en mejor forma del campeonato -solo ha perdido un encuentro de los once últimos disputados-.

El conjunto blanquiazul, quizás menos presionado cuando juega fuera del estadio de La Rosaleda, se enfrenta a un equipo que en su casa ha cedido dos derrotas, frente el Sporting y Mallorca, y un empate ante el Girona, con lo que también tiene mejores números como visitante.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, no podrá contar con los defensas Alberto Escassi, que no se ha recuperado de un problema en el talón derecho, y Juande Rivas, con molestias en un hombro.

Tampoco podrá jugar el centrocampista francoargelino Yanis Rahmani, cedido por el Almería y al que una cláusula de su contrato le impide ser alineado.

Están recuperados y son novedades, los centrocampistas Jairo Samperio, marroquí Hicham Boussufiane y el argelino Mohamed Benkhemassa, el defensa Alberto Escassi y el delantero de referencia, el argentino Pablo Chavarría -tres goles-.

Ante ellos, el Almería quiere prorrogar su casi inmaculada racha de resultados ganando a un Málaga que se ha comportado como un rival incómodo lejos de La Rosaleda, lo que contrasta con la falta de contundencia de los locales, que han logrado catorce puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por los veintiuno como visitantes.

El domingo, en teoría, lo hará con un once que se ha mostrado más sólido y que podría considerarse el equipo A, aunque cada vez hay más mezcla de efectivos con el paso de las jornadas, pese a la acumulación de compromisos ligueros. La Copa aparece para que se considere que en L'Hospitalet jugarán los menos habituales.

Así, el once que presente el portugués José Gomes podría ser más parecido al que ganó en Alcorcón (0-1) el pasado domingo, pero aderezado con algunos de los que jugaron y triunfaron al miércoles siguiente frente al Zaragoza (1-0), aunque con la intención de no sufrir tanto como ante los maños.

Las dudas podrían estar en si sigue apostando por Jorge Cuenca en el centro de la zaga u opta por darle descanso como a Umar Sadiq. El nigeriano está con cuatro cartulinas amarillas y si viese una más se perdería el último partido del año, el próximo 20 de diciembre en el RCD Stadium frente al Espanyol.

Quienes seguramente descansen sean Lazo, que jugó 83 minutos ante los aragoneses y tuvo que retirarse con sobrecarga en un gemelo, y Juan Villar, que se ha reincorporado recientemente tras pasar cuarentena por da positivo en la covid-19. De todas formas, la convocatoria no la dará el de Matosinhos hasta el mismo domingo.

- Alineaciones probables:

Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes, Samú Costa; Corpas, Aketxe, Fran Villalba y Umar Sadiq.

Málaga: Dani Barrio; Calero, Escassi, Lombán, Matos; Cristian Rodríguez, Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz; Caye Quintana y Chavarría.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 16.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD