12-12-2020 / 15:10 h EFE

El parque natural de la Montaña Palentina afronta la recta final para su renovación a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), un reconocimiento y una herramienta de gestión que permite mejorar la calidad y la imagen de los espacios naturales como destinos turísticos.

Esta iniciativa se encuadra en el marco de gestión de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, en el que se apuesta por un desarrollo sostenible, lo que supone compatibilizar la conservación con una mejora de la calidad de vida del desarrollo socioeconómico en los espacios naturales protegidos, según ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente inició a finales del pasado año el proceso de Elaboración del Dossier de Candidatura para solicitar la renovación o reimplantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en cinco de sus espacios naturales protegidos: el Parque Regional de la Sierra de Gredos, la Reserva Natural del Valle de Iruelas, el Parque Natural Montaña Palentina, el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia y el Parque Natural Hoces del Río Riaza.

El Parque Natural Montaña Palentina, situado al norte de la provincia de Palencia, tiene una extensión de 78.360 ha y cuenta con 10 municipios y 98 núcleos de población y obtuvo la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible por parte de la Federación EUROPARC en octubre de 2015.

En los cinco años de vigencia y desarrollo de su Plan de acción han llevado a término buena parte de las acciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Fase I.

Actualmente, se encuentra en fase de elaboración del dossier de candidatura para la renovación de la Carta Europea y el próximo lunes, día 14 de diciembre, se ha convocado el Foro Permanente para definir los planes de acción finales que serán incluidos en los dosieres de candidatura que se presentarán a primeros del año 2021 a la Federación EUROPARC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD