12-12-2020 / 18:40 h EFE

La plataforma SOS Hostelería se ha concentrado este sábado frente a la sede del Gobierno de Navarra para pedir un rescate para el sector y el pago de los ERTE a sus trabajadores.

Tras subrayar que las restricciones afectan a todo el sector del ocio además de al del transporte, David Castillo ha indicado a los periodistas que la hostelería necesita "un rescate" porque "la gente está en una situación dramática", a lo que un comunicado de SOS Hostelería leído en el acto añade que "facilitar créditos no es rescatar".

El portavoz de la plataforma ha reclamado también para los trabajadores del sector que "se les paga ya el cien por cien del ERTE" después de meses en los que les está llegando "poco dinero, tarde o no les está llegando".

SOS Hostelería sostiene que después de 10 meses de "penuria", "estamos descendiendo peldaños en nuestra calidad de vida y de derechos", con "gente en situación de no retorno", al tiempo que les "preocupa" la sanidad y "los recortes en ella, no hay mas que ver la Atención Primaria" cuando "eso sí salva vidas".

Castillo ha cuestionado además las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de Navarra, como la apertura del interior de los bares pero solo con un 30% de aforo, y al respecto ha subrayado que Navarra es la comunidad que menos aforo permite a pesar de la mejor evolución de los datos epidemiológicos.

Y en este sentido ha comentado que es verdad que con la hostelería cerrada han bajado los contagios pero donde ha permanecido abierta "también han bajado".

Por eso ha asegurado que el sector no se niega a cerrar siempre que le den las "ayudas suficientes" o "nos rescaten los negocios" como se hizo con la banca en la crisis anterior.

David Castillo no ha descartado además que haya establecimientos que el día 16 sigan cerrados ya que en los locales pequeños y sin terraza trabajar con tres o cuatro clientes es "inviable" porque a la falta de suficientes ingresos se suma que al abrir ya no tienen derecho a la ayuda para autónomos ni a los ERTEs y por lo tanto "hay que hilar fino".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD