12-12-2020 / 21:50 h EFE

Vecinos de Mogán, en Gran Canaria, han vuelto a protestar por los inmigrantes albergados en alojamientos turísticos de la localidad, en una manifestación no autorizada que ha llegado a las puertas de uno de esos complejos de apartamentos y se ha disuelto luego en presencia de la Policía Local y la Guardia Civil este sábado, han confirmado a Efe fuentes municipales.

Los manifestantes, unos cuarenta, se concentraron en horas de la mañana en el pueblo marinero de Arguineguín y marcharon luego a pie hacia el establecimiento, según han relatado desde el Ayuntamiento de Mogán, especificando que "no hubo ningún tipo de intento de asalto al complejo" por su parte, frente a comentarios que han circulado al respecto.

Tras permanecer algún tiempo en el lugar, donde se personaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local a efectos disuasorios y a fin de disolver a la protesta, dado que no estaba autorizada, dichos ciudadanos volvieron al sitio del que habían partido "sin más incidencias", han agregado.

Las fuentes de la corporación han insistido en que "la situación se calmó sin más, sin ningún tipo de intervención adicional", y en que la manifestación no fue más allá ni derivó en ningún incidente más en otras partes del municipio, donde "nunca ocurrió nada" como que se increpara a inmigrantes.

La protesta no autorizada de este sábado se produce un día después de que Arguineguín fuera escenario el viernes de la tercera manifestación organizada por la denominada Plataforma Salvemos el Turismo en Mogán, que reclama que once establecimientos hosteleros de la localidad que albergan a inmigrantes dejen de hacerlo.

Una movilización a la que se sumó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, con el argumento de que la estancia de "alrededor de 3.000 inmigrantes" en esos complejos alojativos es "un hecho que desfavorece la puesta en marcha del turismo, principal motor económico del municipio y de la isla", según ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento que preside.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD